Si trabaja con servidores gratuitos, o su web trabaja con sistemas obsoletos o que puedan presentar algún problema de configuración en la misma, puede que el tiempo de espera al que se ven sometidos sus visitantes sea excesivo como para aguantar frente al monitor del ordenador o de su terminal móvil para conocer su empresa y abandonen antes de llegar a su pantalla de inicio.
Cuando una persona accede a su sitio web, espera que este cargue de una forma rápida y fluida, ya que esta demostrado que si el visitante encuentra problemas en el acceso o los tiempos de carga son altos, este pierde el interés por la misma y abandonará la visita, desviando su interés hacia la competencia o webs de temática similar.
Los principales motivos por los que su web puede cargar de una forma lenta o presentar errores de carga son:
- Alojamiento Web no adecuado. Si trabajamos con sistemas de hosting gratuitos o que no están configurados de una forma adecuada a nuestro tipo de web, puede que esta no cargue de una forma adecuada y nos de problemas a la hora de la visualización de la misma.
- Servidores compartidos. Si administramos un servidor o distribuimos el espacio y características de nuestro alojamiento entre varios proyectos, debemos de asegurarnos que los recursos que asignamos a cada proyecto son suficientes para que el rendimiento sea correcto en todos ellos y no nos quedemos cortos en los mismos.
- Elementos de la Web no optimizados y excesivos. Si sobrecargamos nuestra web de plugings, módulos, imágenes de gran tamaño, etc.. Puede que nuestra web cargue lenta y no funciona como esperamos, es por esto que no debemos de instalar módulos innecesarios en nuestra web, mas allá de lo que realmente necesitemos.
- Volumen de visitas alto. Quizá con el paso del tiempo su sitio Web ha ido creciendo y el número de visitantes a la web no este proporcionado a las capacidades contratadas en su hosting y debe de aumentar las prestaciones y rendimiento del mismo para que la web fluya con el volumen de carga que tiene actualmente.
- Imágenes demasiado pesadas. Si utilizamos imágenes en nuestra web que tienen un peso muy elevado (tamaño elevado) nos ocasionará que la web pueda cargar lenta y las imágenes tarden en visualizarse, debemos siempre de buscar un equilibrio entre el tamaño de la imagen y la calidad necesaria para una correcta visualización, siempre debemos de pasar nuestras imágenes a un proceso previo de filtrado y tratamiento antes de su carga en nuestros servidores.
Además de lo anterior, siempre debe descartar un problema puntual de acceso desde su proveedor o desde el nodo del hosting, ya que por algún problema concreto en algún momento se puede producir un corte o una reducción de la velocidad de conexión en cualquiera de los dos puntos de la conexión.
En muy importante que analice el rendimiento de su Hosting actual, en su sitio web ya que es vital desde el punto de vista de las visitas, y desde el punto de vista del posicionamiento de su página web, ya que este es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora del posicionamiento natural de su sitio web.. Cuanto mejor cargue su web, mas potenciales visitantes accederán a su información.
Comentarios recientes