En la actualidad existen multitud de redes sociales, que están orientadas a diferentes temáticas o sectores, y lo primero que debe de considerar es cuales son las redes sociales que debe de utilizar para su empresa ¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Tumblr, Youtube, Flickr…? Dependiendo de sus capacidades, presupuesto y tiempo, debe de considerar con cuidado en que redes considera trabajar, ya que es preferible trabajar bien algunas redes y no lanzarse a todas las redes del mercado para luego tenerlas sin contenidos y abandonadas.  Las redes sociales, han pasado a ser una necesidad para cualquier empresa que quiera dar a conocer su día a día y quiera estar en constante relación con su público.

Es importante contar con una estrategia y una planificación de los contenidos que se van a utilizar en las redes sociales, y saber como llegar a sus clientes actuales y futuros.

Los 10 puntos principales que debe de tener en cuenta a la hora de planificar y realizar su campaña de redes sociales son:

1.- Diferenciar su perfil personal de sus perfiles profesionales. No debe de mezclar ambos conceptos en ningún caso y no debe de publicar información personal en un perfil profesional de su empresa u organización.

2.- Estudiar y planificar los contenidos con tiempo, es importante tener un programa de contenidos que vamos a utilizar en nuestras redes sociales.

3.- Analizar e interpretar las estadísticas que las redes sociales le proporcionan, debe de analizar como su público interactua con sus publicaciones, así como analizar esta información para conseguir los mejores resultados de seguimiento de las mismas.

4.- Contestar a los usuarios e interactuar con ellos es básico para el buen éxito de sus promociones.

5.- No abandonar las redes en el tiempo, siempre debe de programar e insertar contenidos de forma periódica, es muy importante mantener el interés por parte de sus seguidores ante novedades y nuevas entradas en sus redes sociales.

6.- Utilizar sistemas de promoción de pago para campañas puntuales o noticias que queramos conseguir una mayor difusión. Dependiendo del presupuesto que podamos dedicar en cada caso, la utilización de este tipo de sistemas resultan muy interesantes sobre todo para campañas o lanzamientos concretos.

7.- Cuida con detalles las imágenes que publicas, utiliza imágenes de calidad, en el caso de infografías o gráficos cuida que estos transmitan de forma sencillas la imagen de tu negocio y la temática que se presente presentar con esta información.

8.- Promociona tus perfiles sociales. En tu tarjeta de visita, en tu firma de correo, en tu página web… etc,etc. Es importante promocionar el acceso a nuestros perfiles a través de todos los medios disponibles, que nos permiten aumentar el número de seguidores de las mismas.

9.- Promociones, eventos, descuentos, sorteos… Ofrecer promociones o descuentos para tus seguidores es una de las formas de aumentar tus seguidores y potenciar la interacción en tus redes sociales.

10.- Utiliza y crea tu blog de la mano con tus redes sociales, crear un blog y optimizarlo para los motores de búsqueda, junto con la interacción de los contenidos del mismo en tus redes sociales te servirá para generar contenidos y noticias de interés para tus seguidores.

¿Sobrepasado?

La administración de sus redes sociales de una forma profesional, no es sencillo, debe de plantearse que presupuesto puede dedicar dentro de su empresa al marketing online, algunos de los servicios son gratuitos pero otros requieren de herramientas o servicios de pago y de la contratación de un profesional que realice estas labores para su empresa puede ser la mejor solución para conseguir los mejores resultados en sus campañas, dependiendo del tamaño de su empresa u organización, puede que sea necesario derivar los trabajos de Marketing Online de su empresa en terceros, que realicen para usted este trabajo de una forma profesional y analítica. ¿Empezamos???

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